Las hojas de estilo en cascada, o como se les conoce por sus siglas en inglés, CSS, son un lenguaje utilizado para definir los estilos de los elementos HTML, estos pueden ser desde el tamaño, color, bordes, y un gran etc.
Aunque todos los navegadores asignan estilos por defecto a la mayoría de los elementos, estos estilos generalmente están lejos de lo que queremos para nuestros sitios web. Para declarar estilos personalizados, CSS utiliza propiedades y valores. Esta construcción se llama declaración y su sintaxis incluye dos puntos después del nombre de la propiedad, y un punto y coma al final para cerrar la línea
color: #FFFFFF;
En el ejemplo, el valor #FFFFFF se asigna a la propiedad color. Si está propiedad se aplica luego a un elemento HTML, el contenido de ese elemento se mostrará en color blanco (el valor #FFFFFF representa el color blanco).
Las propiedades CSS se pueden agrupar usando llaves. Un grupo de una o más propiedades se llama regla y se identifica por un nombre llamado selector
body {
width: 100%;
margin: 0px;
background-color: #FF0000;
}
El código anterior declara una regla con tres propiedades: width, margin y backgroundcolor. Esta regla se identifica con el nombre body, lo que significa que las propiedades serán aplicadas al elemento <body>. Si incluimos esta regla en un documento, el contenido del documento se extenderán hacia los límites de la ventana del navegador y tendrán un fondo rojo.