Problema con credencial de Integración de Zep en n8n.

• n8n

Problema con credencial de Integración de Zep en n8n.

Posted by rogerrosas on 22 octubre, 2025 en 2:03 pm

Estoy realizando el flujo de trabajo del taller 4, flujo 5.1 (ver: https://azulschool.net/lessons/integraciones-con-aplicaciones-empresariales-prt-1/) y en la parte de la integración de Zep, al ingresar mi credencial de ZEP, con la API Key de mi proyecto en zep y activar el toggle de cloud, sigo obteniendo el error de que no se pudo conectar. Dejo imágenes de referencia.

Ya intenté crear una nueva API key y usándola y el problema persiste.

¿Alguien tiene idea de qué puede estar mal?

Angel Sánchez respondido 11 horas, 8 minutos 3 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • rogerrosas

Miembro
    24 octubre, 2025 en 11:30 am

El nodo de integración de Zep ya está en desuso, por eso ya no funciona. Se resolvió el problema cambiando la integración de Zep por un Redis Chat Memory Node. Aquí explico lo que hice y adjunto imágenes de referencia.

1. Se comenzó por crear una cuenta gratuita en redis y una base de datos que llamé “n8n-integration”.
    2. Se añadió el Redis Char Memory Node en n8n.
    3. La credencial de Redis se hizo usando el user y la contraseña encontrada en la parte de seguridad de Redis Cloud Console para mi base de datos. Puse el endpoint sin los dígitos que van después de “.com” como “Host” y esos dígitos los usé para llenar el campo de “Port”.

4. En el Redis Chat Memory Node usé en “Session ID” la opción de “Define below” y en “Key” puse el ID del INPUT de “Nuevo Registro”, añadiendo al final “.toString()” porque hay que parsearlo (no sé si ese término aplique en Java) de number (#) a String (T) para que funcione el nodo.
    5. Lo demás se mantuvo igual en el workflow.

Espero le sea de ayuda para las personas que se vean el taller 4, sesión 5 del curso de n8n a partir de octubre del 2025.

Saludos

• Diego Hanssel Cabrales Perez

Miembro
    24 octubre, 2025 en 3:13 pm

Muchas Gracias roger por el dato. Acbo de chear la ultima actualizacion de n8n que se hizo el 21 del actual mes, y al parecer ya no aparece el nodo de Zep.

Esperando que puedan actualizarlo lo antes posible.

• Angel Sánchez

organizador
    24 octubre, 2025 en 6:19 pm

También esta la opción de usar la instalación de Redis que usaron al instalar n8n. Aquí mas detalles 👉 https://azulschool.net/courses/curso-integrando-redis-y-postgresql-en-n8n/

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora