Flujo para leer minutas con IA

• n8n

Flujo para leer minutas con IA

Posted by Aaron Ponce on 30 junio, 2025 en 11:06 am

Hola que buen día estoy tratando de crear un flujo que lea la minuta de cada reunión y me haga un resumen de cada una de las minutas que se crean al dia los archivos se crean en una carpeta de drive y con extensión .docx, solo tengo mi trigger para leer la carpeta cuando se crea un archivo pero siento que le falta algo mas por que no me entrega como un arreglo de los archivos que se crean solo me da el ultimo, si me pueden ayudar se los agradecería mucho gracias.

Angel Sánchez respondido 3 semanas 2 Miembros · 1 Responde
  • 1 Responde
  • Angel Sánchez

organizador
    30 junio, 2025 en 11:52 am

Hola, te recomiendo usar el nodo de Google Drive para buscar archivos. Una posible solución sería crear un trigger que se ejecute de forma periódica (por ejemplo, cada cierto tiempo), seguido de un nodo de Google Drive para realizar la búsqueda.

Asegúrate de nombrar tus archivos de manera que se puedan distinguir fácilmente, por ejemplo: “Archivo de notas para procesos 2025 – v1”. Luego puedes configurar la búsqueda utilizando un término común como “Archivo de notas para procesos 2025”, lo que te permitirá obtener todos los archivos relacionados.

Después, puedes filtrar los resultados por fecha de creación, para quedarte únicamente con los archivos creados en el rango de tiempo que te interesa.

Para analizarlos, utiliza el nodo de Google Drive para descargarlos y luego procesarlos. Puedes usar un nodo Loop para recorrer cada archivo y analizar su contenido individualmente.

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora