Error “WSL needs updating” en Docker

• n8n

Error “WSL needs updating” en Docker

Posted by Diego Montes on 24 julio, 2025 en 3:48 pm

Estoy iniciando el curso y uno de los primeros pasos es instalar Docker.
    Ya lo tengo instalado en mi escritorio, en mi app de escritorio me aparece esta pantalla y no sé como continuar tanto para corregir el error y continuar con la secuencia de pasos para empezar a crear el contenedor n8n que esta especificado en
    la sesión 2 – material de apoyo – introducción a n8n y configuraciín inicial ubicado al final de la página 6

Angel Sánchez respondido 1 día 2 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • Angel Sánchez

organizador
    24 julio, 2025 en 3:58 pm

Hola Diego, el mensaje de error “WSL needs updating” indica que tu versión del Subsistema de Windows para Linux (WSL) está desactualizada, lo cual impide que Docker Desktop funcione correctamente.

1.- Para solucionarlo abre PowerShell o Símbolo del Sistema como Administrador: Haz clic derecho en el botón de Inicio de Windows y luego Selecciona “Windows PowerShell (Administrador)” o “Símbolo del sistema (Administrador)”. Esto es crucial para tener los permisos necesarios para actualizar WSL.

2.- Ejecuta el comando de actualización de WSL: En la ventana de PowerShell o Símbolo del Sistema, escribe el siguiente comando exactamente como se muestra en la imagen y presiona enter:

wsl --update

3.- Espera a que la actualización se complete: El proceso de actualización de WSL descargará e instalará la última versión. Esto puede tardar unos minutos dependiendo de tu conexión a internet y la velocidad de tu computadora. Verás mensajes en la consola que indican el progreso de la descarga e instalación.

4.- Reinicia Docker Desktop: Una vez que el comando wsl –update haya terminado de ejecutarse y la consola muestre que la operación fue exitosa, vuelve a la ventana de Docker Desktop. Haz clic en el botón “Restart” que aparece en el mensaje de error de Docker Desktop.

5.- Verifica que Docker Desktop se inicie correctamente: Docker Desktop debería intentar iniciar su “Engine” (motor). Si la actualización de WSL fue exitosa, el error debería desaparecer y el estado en la parte inferior izquierda de Docker Desktop debería cambiar de “Engine stopped” a “Docker Desktop is running” o un estado similar que indique que el motor está activo.

Me avisas si eso soluciona el problema 😀

• Diego Montes

Miembro
      24 julio, 2025 en 5:07 pm

Tuve que reiniciar mi equipo después de cada paso y termine concluyendo con éxito la instalación.
      Anexo la imagen donde se muestra en la parte izquierda de abajo la leyenda “Engine running” dando por exitoso los pasos que me mostraste

• Angel Sánchez

organizador
        24 julio, 2025 en 5:11 pm

Genial Diego, me alegra leer eso. Damos por solucionado este tema. 🤝

La discusión ‘Error “WSL needs updating” en Docker’ está cerrada para nuevas respuestas.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora