Cómo configurar Session Key en Simple Memory en n8n

• n8n

Cómo configurar Session Key en Simple Memory en n8n

Posted by Alejandro Aguilar on 6 mayo, 2025 en 4:13 pm

Hola, importe el Js que me comparte y estuve siguiendo los consejos que me compartiste, al correr el flujo me arrojo este error ¿a que se podría deber? revise como lo configuraste tu y es la misma estructura. Muchas gracias!

Angel Sánchez respondido 1 día, 1 hora 2 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • Angel Sánchez

organizador
    6 mayo, 2025 en 4:15 pm

Hola Alejandro,

La Session Key sirve para identificar cada conversación. Cuando utilizas el disparador “When chat message received” con Simple Memory, se recomienda dejar la opción “Session ID” configurada como “Connected Chat Trigger Node”, para que en “Session Key From Previous Node” se utilice la variable {{ $json.sessionId }}.

Esto significa que cada vez que un usuario inicia el chat, se generará un identificador único que se utilizará durante toda la conversación. Si un nuevo usuario comienza otra conversación, se generará un nuevo ID. La variable que contiene estos identificadores es: {{ $json.sessionId }}. Adjunto una imagen como referencia.

En tu caso, si vas a utilizar WhatsApp, te recomiendo usar el número de teléfono como identificador de la sesión de chat. Este dato lo proporciona el nodo de WhatsApp, y te sugiero utilizar el valor que aparece en “from”. También adjunto una imagen para ilustrarlo.

• Alejandro Aguilar

Miembro
      6 mayo, 2025 en 6:00 pm

Muchas gracias, ya aplique esa configuración, por lo menos ya corrio e flujo jajaja

La discusión ‘Cómo configurar Session Key en Simple Memory en n8n’ está cerrada para nuevas respuestas.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora