Cómo configurar la zona horaria (UTC-6) en VPS Hostinger para n8n

• n8n

Cómo configurar la zona horaria (UTC-6) en VPS Hostinger para n8n

Posted by nephyivan on 17 agosto, 2025 en 9:35 pm

Hola a todos,

Tengo configurado mi n8n en una VPS de Hostinger. Dentro de mis flujos trabajo bastante con Google Calendar, por lo que uso muchos nodos de tiempo.

El problema que tengo es que, aunque en los flujos configuro la zona horaria de México (UTC-5), al momento de ejecutar los nodos me toma la hora local del VPS, que está en UTC 0, y esto provoca que las ejecuciones no se hagan en el horario correcto.

He estado buscando cómo corregir este problema, pero no he encontrado una solución clara (no soy tan técnico). Mi duda es:

• ¿Existe alguna manera de configurar la zona horaria en la VPS de Hostinger para que se adapte a UTC-6?

Agradezco mucho cualquier orientación que me puedan dar.

Angel Sánchez respondido 4 dias, 15 horas 2 Miembros · 1 Responde
  • 1 Responde
  • Angel Sánchez

organizador
    18 agosto, 2025 en 12:34 pm

Hola colega, si es posible. De hecho lo vemos en el curso nuevo “Curso: n8n (Queue mode) en tu servidor, fácil y rápido” en la clase “3.- Cambiando dominio o subdominio para n8n” minuto 11.

También es posible cambiar la zona horaria en cada flujo de trabajo. Para hacerlo, dentro de un flujo de trabajo dirígete al menú de los tres puntitos ubicado en la parte superior derecha, selecciona “Settings” y verás una pantalla donde podrás ajustar la zona horaria. Adjunto una imagen.

Finalmente, si utilizas un nodo de calendario como herramienta de tu agente de IA, es posible que la hora de inicio y la hora de fin se definan automáticamente por la IA, como se muestra en la otra imagen que adjunto. En ese caso, te recomiendo que en el prompt de la IA le indiques que coloque la hora en una zona horaria de tu interés. Por ejemplo:

2.- Si confirma la hora y fecha, usa la herramieta "Agendar meet" y agenda el día y hora mencionado. Fecha actual es: {{ $now.setZone('UTC-6').setLocale('es').toFormat("cccc dd 'de' LLLL 'de' yyyy") }} y la reunion debe de ser de 30 minutos. Importante: Siempre especifica la zona horaria en el formato de fecha y hora para ambos campos: hora de inicio y hora de fin de la reunión. Utiliza el formato ISO 8601 con el offset de zona horaria, por ejemplo: 2025-08-11T13:30:00-06:00

Con todo esto, podrás solucionar los problemas relacionados con las zonas horarias en tus eventos de calendario, así como otros posibles inconvenientes derivados de la configuración de la hora.

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora