Responder a: Duda en nodo para deteccion de correos empresariales

  • Angel Sánchez

    organizador
    10 junio, 2025 en 12:06 pm

    Hola Jesús, sí es posible.

    El nodo para recibir correos es el nodo Email Trigger (IMAP). Debes configurar la credencial como si fueras a configurar el correo en un cliente de correo. Necesitarás los siguientes datos:

    • Usuario
    • Contraseña
    • Host
    • Puerto

    Este trigger se va a ejecutar cuando te llegue un nuevo correo, y podrás obtener de dónde proviene ese correo para validar si es del remitente que deseas detectar.

    Para validar si el correo proviene de un dominio específico, por ejemplo: info@dominio.com, puedes usar un nodo de código con el siguiente JavaScript:

    // Recorremos cada uno de los elementos de entrada

    for (const item of $input.all()) {

    // Obtenemos el correo del campo "Correo" del objeto actual

    let correo = item.json.Correo || "";

    // Comparamos el correo con "info@dominio.com" (ignorando mayúsculas/minúsculas)

    if (correo.toLowerCase() === "info@dominio.com") {

    // Si el correo es exactamente "info@packsys.com", lo marcamos como empresarial

    item.json.tipoCorreo = "empresarial";

    } else {

    // Si es cualquier otro correo, lo marcamos como "otro"

    item.json.tipoCorreo = "otro";

    }

    }

    // Devolvemos todos los elementos con el nuevo campo "tipoCorreo"

    return $input. All();

    Este código te permitirá identificar si el correo es empresarial u otro tipo, y ejecutar la acción que necesites cuando provenga del dominio deseado, como responder, notificar, etc.

    Te adjunto un .json de ejemplo y aquí la documentación del nodo: Email Trigger (IMAP)