fbpx

Instalar un programa java en una PC

  • Instalar un programa java en una PC

    Posted by harroyoj on 26 junio, 2024 en 11:22 pm

    Hola,

    Estoy por terminar el curso de java y se me hace muy bueno e interesante las aplicaciones que se pueden desarrollar, pero me enfrento a la siguiente gran duda:

    . . . Si ya tengo mi sistema funcionando en Netbeans con Mysql, como le hago entonces para poder instalar y en su defecto distribuir mi sistema en el equipo de computo de otra persona?, es decir no creo que a el le tenga que instalar netbeans y mysql y decirle que para abrir el sistema tiene que abrir Wamp, abrir netbeans, etc, osea todo lo que hacemos los programadores…

    Espero me entiendan y me puedan apoyar por favor.

    Saludos.

    harroyoj respondido 2 meses, 1 semana 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Angel Sánchez

    organizador
    27 junio, 2024 en 10:14 am

    Hola Horacio, justo como lo mencionas, no es necesario que el usuario haga todo eso.

    No trabajo con Java, pero el proceso sería más o menos así:

    • Crear un archivo JAR ejecutable:

      • En NetBeans, ve a “Proyecto” > “Limpiar y construir”. Esto generará un archivo JAR en la carpeta dist de tu proyecto.
    • Incluir el driver de MySQL:

      • Asegúrate de que el driver JDBC de MySQL esté incluido en tu archivo JAR. Puedes hacerlo añadiéndolo a las bibliotecas de tu proyecto en NetBeans.
    • Configurar la base de datos MySQL:

      • Exporta la base de datos MySQL a un archivo SQL utilizando herramientas como mysqldump.
    • Utilizar MySQL Portable:

      • Descarga una versión portátil de MySQL para que los usuarios no necesiten instalar MySQL por separado.
      • Incluye scripts para iniciar y detener el servidor MySQL.
    • Crear un instalador:

      • Utiliza Inno Setup (para Windows) o Install4j (multiplataforma) para crear un instalador. Estas herramientas permiten empaquetar tu archivo JAR, MySQL portable, y los scripts necesarios.
      • Configura el instalador para que copie todos los archivos necesarios a las ubicaciones correctas y cree accesos directos en el menú de inicio o en el escritorio.

    Estaría bien que lanzáramos un curso sobre estos temas. Lo vamos a proponer en nuestros próximos cursos. 😀

  • harroyoj

    Miembro
    27 junio, 2024 en 2:56 pm

    Mil gracias por la asesoría, será todo un reto, pero no imposible…y sería excelente un curso sobre eso, ya que de esa manera los estudiantes podemos vender nuestros propios sistemas y generar ingresos incluso para pagar nuestras membresías. Avísame por favor si sale un curso sobre el tema.

    Y muchas gracias.

Inicia sesión para responder.

Start of Discussion
0 de 0 respuestas Junio 2018
Ahora