Grupo de JavaScript
Publico Grupo
Publico Grupo
Active 6 meses
Este grupo esta relacionado con nuestro curso profesional de JavaScript. Aquí se comparten... View more
Publico Grupo
Retos Modulo #2
Retos Modulo #2
Posted by José Manuel Pereira Cih on 19 junio, 2020 en 11:09 pmAquí pueden compartir sus respuestas a los retos del modulo 2
Pedro Daniel Chi Novelo respondido 2 años, 8 meses 11 Miembros · 31 Respuestas- 31 Respuestas
Buena tarde envió los retos corregidos, el #3 y #5 estaban correctos aun así los envió, corregidos el #1 #2 #4, en el numero 4, cogí la formula que me envió y la aplique, no se si así quedo bien.
quedo atento a los comentarios.Hola!
En el Reto 1, revisa tu condicionales en los if, por ejemplo
Estas usando
calificaciones[i] = 9
Cuando la comparativa de igualdad sería
<div><div>
calificaciones[i] == 9
Sumado a esto, las condicionales no están en función de un rango, las condicionales tendrían que utilizar el limite inferior y el limite superior de los rangos que el problema nos indica (ej: 0 a 3.99)
<div>
En el reto 2:
Me sigue marcando error de sintaxis, revisa la linea
<div>
for (i = 0; i max)
El reto 4 está correcto.
</div></div></div></div>
Buena tarde, estoy revisando los archivos y por alguna razón cuando subí los archivos se cambiaron, o por lo menos lo que aparece cuando hago la previsualizacion aquí en la pagina no coincide con lo que tengo, entonces voy a copiar el código, para que no hayan esos errores.
RETO #1
<div>
let calificaciones = [9.9, 7, 5.5]
function notas(calificaciones) {
let sumaNotas = 0; //suma para obtener el promedio
let i = 0; //iterador
let excelente = 0;
let sobresaliente = 0;
let aceptable = 0;
let insuficiente = 0;
let deficiente = 0;
while (calificaciones[i] != undefined) {
if (calificaciones[i] < 4 && calificaciones[i] >= 0) {
deficiente++;
} else if (calificaciones[i] < 6 && calificaciones[i] >= 4) {
insuficiente++;
} else if (calificaciones[i] < 8 && calificaciones[i] >= 6) {
aceptable++;
} else if (calificaciones[i] < 9 && calificaciones[i] >= 8) {
sobresaliente++;
} else if (calificaciones[i] <= 10 && calificaciones[i] >= 9) {
excelente++;
}
sumaNotas += calificaciones[i];
i++;
}
let promedioNotas = sumaNotas / i;
let resultado = [promedioNotas, deficiente, insuficiente, aceptable, sobresaliente, excelente];
return resultado;
}
let rta = notas(calificaciones);
console.log(
La candidad de estudiantes en deficiente son: ${rta[1]}
);console.log(
La candidad de estudiantes en insuficiente son: ${rta[2]}
);console.log(
La candidad de estudiantes en aceptable son: ${rta[3]}
);console.log(
La candidad de estudiantes en sobresaliente son: ${rta[4]}
);console.log(
La candidad de estudiantes en excelente son: ${rta[5]}
);console.log(
El promedio de notas del curso es: ${rta[0]}
);</div>
He revisado la respuesta y es correcta. Una disculpa por mi confusion con el previsualizador
Reto #2
<div>
let temps = [1, 2, 30, 4, 5, 25, 7, 8, 9, 10, 11, -8, 13, 14, 15, 21, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 0]
let datos = ((array) => {
let max = 0;
let min = 1000;
let sumTemps = 0;
let horas = [];
for (i = 0; i < 24; i++) {
if (array[i] > max) {
max = array[i];
horas[1] = i;
}
if (array[i] < min) {
min = array[i];
horas[2] = i;
}
sumTemps += array[i];
}
let promedio = sumTemps / 24;
let resultado = [
max, horas[1],
min, horas[2],
promedio
]
return resultado;
})(temps);
console.log(
La temperatura maxima fue de: ${datos[0]}°C, a las ${datos[1]}:00hr.
);console.log(
La temperatura minima fue de: ${datos[2]}°C, a las ${datos[3]}:00hr.
);console.log(
El promedio de temperatura del dia fue de: ${datos[4]}°C.
);</div>
He revisado la respuesta y es correcta.
y veo que al pegar el código la pagina desaparece las comillas
para poder hacer la interpolador de cuando se va a imprimir en consola.
Te recomiendo subir los archivos. Si la vista previa se ve diferente no hay problema, al bajar los archivos deberían de verse tal cual como los tienes tu.
Si sr, es que Jose me hacia referencia a unos errores, pero esos errores solo eran de la previsualización, no del archivo que yo cree, entonces por eso decidí subir el código para evitar que se volviera a cambiar. pero normalmente estoy subiendo son los archivos.
Si, ya vi que fue un fallo de la previsualizacion. Me he descargado los archivos y no tienen errores, una disculpa
Sigue mandando los archivos como lo haz estado haciendo 😀
Buena noche, no hay problema, menos mal se soluciono ese inconveniente, y claro que si, seguiré enviando los ejercicios, muchas gracias.
Buenas noches dejo los ejercicios del mod 2
Hola, he revisado tus respuestas.
Los retos 1, 2 y 3, si bien dan solución al problema, no están expresados en funciones.
El 4 y el 5 están correctos. En el ejercicio 5, que tal si en lugar de regresar el numero como una cadena de texto, lo intentas regresar como una variable numérica?
Entrada=1234Salida=4321
Gracias por revisar los ejercicios, subo las correcciones.
Perfecto! Del reto 2 faltaría que en la respuesta me indique cual es el horario al que corresponden las temperaturas máximas y minimas
Ok muy bien gracias!
Unknown Member
Miembro2 julio, 2020 en 7:26 pmHola que tal!, subo mis retos del módulo 2.
Hola, he revisado tus respuestas.
Los retos 1, 2, y 3 están correctos!
En el reto 4 la formula para calcultar la ganancia es
ganancia += ( ( (capital * tasa) / 365) * 30);
y eso ocurre cada mes.
En el ejercicio 5 podrías usar algún método manual para darle solución? Usar reverse es correcto, pero la idea es practicar lo que se ha aprendido en módulos (ciclos, condicionales, etc) y no usar objetos estándar.
Unknown Member
Miembro9 julio, 2020 en 6:18 pmHola que tal!, aquí mando las correcciones que me hiciste.
Aunque tengo una duda con la formula del reto 4, no se de donde sale pues si mi memoria no falla la fórmula para el interés simple es: Interés = Capital Inicial * Tasa de Interés * Tiempo y con la formula que me indicaste si son cantidades pequeñas difiere con algunas centésimas, pero si son más grandes difiere ya en unidades completas del resultado esperado. Me gustaría que me ayudaras a aclarar esa pequeña duda por favor 😀
Tus respuestas están correctas.
Y respecto a la formula se entiende que la tasa siempre se calcula con el monto inicial de la inversión. Las tasas de interés son anuales, por eso las dividimos entre 365 días, y luego la multiplicamos por 30 para saber cual es la parte proporcional al mes. Al final son definiciones financieras y pues el objetivo del ejercicio es ejemplificar lo mas posible escenarios reales.
Buena tarde envío mis archivos con los retos.
Una disculpa por la tardanza pero aqui están mis observaciones
En el ejercicio del registro de temperaturas revisa como estás definiendo la temperatura mínima, ya que siempre está tomando el ultimo valor de tu array. Revisa como estás manejando ese if-else
En los demás ejercicios no tengo comentarios, dan solución al problema. Buen trabajo!
¡Hola! Anexo la resolución de los retos correspondiente al módulo de Funciones. Espero puedan brindarme alguna retroalimentación.
¡Gracias!
Hola Hugo!
Respuesta correctas!
Mis observaciones:
Ejercicio 2:
Buen uso de los métodos del objeto array para identificar el index, aunque como ese es un tema posterior, se esperaria que se usara un método mas simple que guardara el index en el ciclo, pero aun asi excelente.
Ejercicio 3:
Genial aporte de un identificador de numeros como caracteres
Ejercicio 5:
Interensante propuesta de convertir el numero a string para realizar el reverse.
Se te ocurre alguna propuesta para realizar el mismo procedimiento pero manteniendo el valor de entrada como un numero?
Excelente trabajo!!!!
Buenas dejos mis retos del modulo 2 🙂
Reto No. 1 Registro de Calificaciones.
Tengo una duda, en el Switch, no se supone que tiene que funcionar solo con poner calificaciones[i]??, necesite agregar calificaciones[i]>0 o true para que funcionara.
O en que estoy mal?
Subo mi soluciones a los “Retos Funciones”.
Hola, comparto mi solución al reto de las calificaciones. Si me podrían dar algún tip para refactorizar y optimizarlo lo agradecería mucho 🙂
Encontré otra forma de hacerlo pero aún no se cual sea más óptima
Comparto las soluciones del la función de temperaturas 🙂
Inicia sesión para responder.