Los sitios web están compuestos de múltiples archivos que se van descargando mediante visitamos las páginas, el ir cambiando de página se le conoce como navegar. Cada página es un archivo, y para crear un sitio web completo tenemos que crear tantos archivos como tantas páginas deseemos incluir. Cada página también puede incluir otros archivos, como imágenes, videos, etc. estos también los debemos de incluir.
En la imagen que podemos ver arriba de este texto tenemos 5 archivos que se encuentran en la carpeta principal, todos estos archivos cuentan con una extensión .php ya que cuentan con código PHP para ciertas funciones, pero los archivos podrían ser .html si solo queremos mostrar código HTML, CSS y JavaScript.
Nuestro archivo index.html es nuestra página principal, “index” es un nombre especial ya que se reconoce como pagina principal y aunque existan varios archivos en la misma carpeta, como en este caso, el archivo que se muestra primero es el index. También tenemos el archivo cursos.php que es otra página del sitio, así como enviar.php y mail.php. El archivo .htaccess es especial y en este caso lo usamos para colocar ciertas reglas para nuestro servidor.
Las carpetas que se muestran en la imagen cuentan con archivos que complementan nuestro sitio, “img” guarda todas las imágenes de nuestro sitio web, “css” guarda todas nuestras hojas de estilo .css y “js” todos nuestros archivos con código JavaScript. Más adelante vamos a explicar que es cada tipo de archivo y para qué sirve.